Alarma y movilización policiaca ocasionó ayer por la mañana una publicación realizada en Facebook de una supuesta amenaza de tiroteo en las instalaciones del plantel del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) plantel 02 – Candelaria, por lo que directivos alertaron a la corporación policiaca y de inmediato retiraron a los alumnos como una medida preventiva, aplicando el protocolo para este tipo de situaciones.

De acuerdo a información recabada, hubo temor entre alumnos y padres de familias.

Según se averiguó un usuario de nombre Elmen Ramírez realizó la publicación en su cuenta de Facebook y la replicó en la página de mercado libre Candelaria a eso de las 11:00 de la mañana, alertando tanto a maestros, directivos, alumnos, padres de familias y a la policía municipal.

El mensaje decía textualmente “están invitados los adolescentes mayores de 18 años a acompañarnos a nuestro primer tiroteo en el plantel Cobacam a las 12:00 P.M.” y mostraba una imagen de ubicación de los sitios donde supuestamente realizarían el tiroteo, aparecía, primeramente, el Cobacam 02, el EMSaD “La Esmeralda (Cobacam) y el EMSaD 07 “Desengaño”.

Elementos de la Policía Municipal arribaron de inmediato a las instalaciones del plantel ante el reporte realizado por el director del plantel, Felipe Doront Guzmán González, quien de inmediato retiró a todo el alumnado y una patrulla de Seguridad Pública con elementos se mantuvo vigilando frente a las instalaciones del plantel.

Sin embargo, todo estuvo tranquilo, la Policía Municipal se retiró a las 14:00 horas, por lo que, se deduce que pudo tratarse de una broma de muy mal gusto de los mismos alumnos usando perfil falso.

Redacción.

Compartir