Sigue imparable el robo de tapas de registros en el primer cuadro de la ciudad dejando en jaque a la Alcaldía de Campeche y a empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), poniendo en peligro a los ciudadanos.

Ante la denuncia ciudadana del robo de la tapa  de un registro de la empresa CFE en el pasaje San Juan de Dios, la Dirección de Protección Civil Municipal, colocó cinta preventiva para evitar algún posible accidente.

Tanto en Centro Histórico como en otras colonias hay diversos registros sin la tapa debido que es un negocio redondo para los amante de lo ajeno, porque las tapas están hechas de un material que tiene un costo elevado en el mercado negro.

Pero generan una afectación a la Alcaldía de Campeche, porque tiene que buscar la manera de tapar el registro, exigiendo a las diversas empresas que son responsables de los registros que repongan lo más rápido posible para evitar que pueda caer una persona en el hueco.

Sin embargo, aunque el Ayuntamiento hace su parte colocando señaléticas para evitar posibles accidentes y a su vez gestionando ante las empresas responsables la reposición de las estructuras, el robo de rejillas de drenaje y tapas de registro es una constante en todas las colonias de la ciudad.

En redes las sociales, los ciudadanos han publicado varios videos de los amantes de lo ajeno hurtando estas estructuras en calles transitadas durante horas de la madrugada, sin que ninguna flamante patrulla de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), se encuentre por la zona.

Si bien el Ayuntamiento ha señalado que se trata de un problema recurrente en la ciudad, hasta el momento la SPSC, resulta omisa ante un delito que ocurre en la mayor parte de la ciudad, pues no se han dado a la tarea de implementar operativos especiales para evitar esta incidencia.

Al parecer la disputa política del gobierno estatal con el municipal mantiene entretenidos a los agentes policiacos, quienes se la pasan intimidando las acciones de la Alcaldía y a los funcionarios municipales, en lugar de velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Redacción.

Compartir