Un peligro latente para la ciudadanía representan los registros sin tapa en el Centro Histórico, en donde a pesar de los constantes reportes a las empresas encargadas, no se ha dado solución al problema.

En tanto que locales y turistas exponen a diario su integridad al caminar por las calles del primer cuadro de la ciudad.

Sobre la calle 53 con 14, la Dirección de Protección Civil Municipal colocó un muro de contención para evitar que la gente caiga al hueco del registro Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que su tapa fue robada.

Además, dicha arteria es transitada por miles de personas a diario, por lo cual se colocó un muro de plástico de color naranja, para que los automovilistas tomen sus precauciones y eviten caer en el agujero, causando daños materiales a sus unidades particulares.

La ciudadanía ha solicitado a las autoridades reponer la tapa del registro, ya que de continuar sin ella podría ocasionar un accidente de una persona, más por las noches que no se logra ver si tiene o no tapa.

Pero como se ha reportado en otras ocasiones existen otros registros sin tapa en el primer cuadro de la ciudad, ya sea que son robados por el alto costo del material con el que están fabricados.

Ni siquiera las cámaras de seguridad han servido de algo para evitar la problemática.

Wilmer Delgado.

Compartir