La Fiscalía General del Estado está investigando si son falsas las narcomantas, ya que podría ser gente que solamente las está colgando para meter temor entre la ciudadanía, aseguró la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz.

Tan solo en el mes de mayo se tuvieron 31 homicidios en la entidad, siendo Carmen y Campeche los municipios que se lleva a cabo el derrame de sangre por las organizaciones criminales, pero a pesar de esto, la autoridad estatal asegura que las narcomantas podrían ser falsas. 

Entre los homicidios está el del 25 de mayo cuando le dispararon a una mujer en la colonia Ortiz Ávila, el 26 de mayo en Carmen ejecutaron a un hombre, el 31 de mayo en Campeche en la colonia Fidel Velázquez un hombre fue baleado.

El domingo en menos de 24 horas fueron encontrada en colonias de Samulá y Fidel Velázquez  dos narcomantas en contra de los colombianos.

En entrevista con la autoridad de seguridad en Campeche, afirmó que el caso de las mantas lo está llevando la Fiscalía General del Estado.

Manifestó que las mantas las han estado firmando por Pura Gente Nueva (PGN), pero luego lo manejan como cartel Jalisco, entonces Fiscalía del Estado está definiendo si son dos células delictivas o es falacia.

Comentó que esta última manta que apareció lo preocupante es que primero aparece en las redes sociales y luego ya lo reportan al  número de emergencia 911.

“Se tiene que tener mucho cuidado porque las dos últimas mantas que aparecen tiene la misma letra, dice lo mismo, solo cambian algunas cosas, pero yo espero que no sea solo para estar paniqueando al ciudadano”, expuso.

Reiteró que la Fiscalía del Estado está investigando las apariciones de las manta y destacó que  tras el ultimo homicidio del colombiano inmediatamente se detuvo a la persona junto con Fiscalía del Estado y Ministerio Público.

Muñoz aseguró que en el tema de los colombianos no pueden actuar si no tienen denuncia, ya que la gente no habla por temor.

Afirmó que tiene un audio donde se escucha la manera que amenazan a la gente para que paguen, porque primero son dulces, luego te piden las perlas de la virgen, luego elevan los intereses, llegan las amenazas y violencia hasta llegar a la muerte.

Por las apariciones de las narcomantas, declaró que se dieron la tarea de investigar cuántos colombianos hay en Campeche, son aproximadamente y señaló que hay 130 colombianos, pasando el reporte a migración para que vean su estatus, “pero no estoy diciendo con esto que todos sean delincuentes o estén en el tema de gota a gota, pero por lo menos tener ubicado con quienes estamos aquí en Campeche”.

Finalmente, Marcela Muñoz señaló que de nada sirve convocar a través de las redes sociales para tomarse la justicia por su propia mano porque para nada sirve, aquí lo principal es la denuncia para poder hacer la detención y queden las puestas a disposición para que se pueda judicializar y así no continúan atacando a los ciudadanos.

Wilmer Delgado.

Compartir