El anuncio de las películas nominadas al Oscar está cada vez más cerca. Será el próximo 24 de enero cuando se dé a conocer el nombre de las cintas elegidas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas  para ganar una estatuilla en la ceremonia de premios más importante de la industria. 

Hace algunas semanas la temporada de premios comenzó con los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, los resultados de estas premiaciones anuales y las nominaciones del Sindicato de Actores han marcado el rumbo que podrían tomar las nominaciones al Oscar. 

Lee también: Se inunda la casa de Eduin Caz: «Valió familia”

Estas son cinco películas que apuntan a ser nominadas: «Pinocho».  La cinta de Guillermo del Toro es la promesa nacional de traer a México otro Oscar, pues ha sido la triunfadora en las dos entregas anteriores a mejor cinta animada tanto en los Critics Choice Awards y los Globos de Oro. 

Esta es una producción que el jalisciense ha descrito como uno de sus trabajos más personales y cuenta la historia clásica creada por el italiano Carlo Collodi, pero con un toque oscuro que deja reflexiones sobre la desobediencia, la paternidad y la muerte. Pinocho es un títere que cobra vida después de que el carpintero Gepetto, su creador, perdió a su hijo Carlo durante la guerra.

Agencias.

Compartir