El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Montero Romero dio a conocer que además de los operativos de la temporada vacacional, también se harán en torno al regreso a clases, esto para evitar que los consumidores sufran algún abuso en la compra de útiles escolares. En entrevista luego de la toma de protesta de María Blum como líder del Omnpri, el delegado puntualizó que desde la semana pasada dieron inicio los operativos turísticos en las agencias de viaje, comercios, restaurantes y prestadoras de servicios, esto para que los turistas que visiten la entidad no tengan algún problema sobre todo en los costos.

Dijo que también se les está dando servicio de asesorías en materia turística, desde las estaciones de autobuses, hasta en los hoteles. “Con estas acciones se hace un compromiso con los proveedores de que brinden lo mejor ya que han quebrado con anterioridad muchos debido a que no regresan a consumirles por no cumplir con las expectativas”.

Montero Romero enfatizó que la Procuraduría está trabajando con los proveedores para que brinden el mejor de los servicios y con eso hacer crecer sus negocios, por ello agregó que también se iniciará con el operativo de regreso a clases, para que lo comercios cumplan con lo que establece la Ley del Consumidor y no suban sus precios abusando de la temporada.

Manifestó que estos operativos no solo se están llevando a cabo en la capital, sino en todo el estado, además de que la Procuraduría como todos los años implementará un módulo de atención para que quienes sufran algún abuso de inmediato lo de a conocer ante la Profeco.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com