La autoridad municipal de Campeche está amenazando a los trabajadores para no asistir a la elección del nuevo sindicato y que no se cumpla con el quórum legal para llevar a cabo el procedimiento, denunció el Secretario General de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha.

En entrevista, recordó que la convocatoria para la elección de la sección sindical del Ayuntamiento de Campeche ya está lista, pero dijo que no se ha dado a conocer debido a que se desconoce el número de trabajadores que participarán en los comicios.

“Es obvio y real que los trabajadores del Ayuntamiento están recibiendo amenazas de parte de la autoridad municipal, algunos hasta piden renunciar al sindicato porque tienen miedo a ser despedidos, porque prefieren conservar sus empleos”, subrayó.

Manifestó que están listos para realizar el proceso de elección, por lo que el próximo lunes se reunirá con su comitiva sindical y con el posible candidato para ocupar el cargo.

“Estamos solicitando al Tribunal de Conciliación y Arbitraje y al Ayuntamiento de Campeche el padrón real actual de trabajadores”, dijo.

Wilmer Delgado.

Compartir