La depresión en Campeche va en aumento tan solo  lo que va del año son 390 casos presentándose principalmente entre mujeres, reportó la Dirección General Epidemiológica.

En el boletín epidemiológico del 8 al 14 de mayo del 2022 informó la Dirección General de Epidemiologia que se reportaron 33 casos de depresión entre la población campechana.

En lo que va del año se lleva un total de 390 casos de depresión en Campeche, de los cuales 100 son en hombre y 290 en mujeres, a comparación de los 359 casos de depresión reportado el año pasado en el mismo periodo.

EL reporte informa que la depresión se está presentando más entre las mujeres campechanas, en un menor casos está el sexo masculino que presenta estos síntomas.

Los casos de salud mental es cada vez más va en aumento en la entidad, siendo la depresión una causa que las personas llevan al suicidio entre las personas, que estamos viendo más seguido que se presenta en Campeche.

Han manifestado las instituciones de Salud que la depresión es un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza, asociados a alteraciones del comportamiento, del grado de actividad y del pensamiento.

Wilmer Delgado.

Compartir