El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no cambiará su estrategia para contener la violencia en México,  pese a que este mes de mayo se registró el segundo día con más homicidios en lo que va de su Administración, con 118 casos, y un acumulado de 121 mil 804 homicidios dolosos.

“No vamos a cambiar la estrategia, al contrario, quienes deben de reconocer que se equivocaron, y los errores en política son como crímenes, en el mejor de los casos, son nuestros adversario”, refirió el mandatario.

“Es un debate de fondo, porque sostengo que el ser humano no es malo por naturaleza, que el mexicano no es malo por naturaleza, que no nacimos malos, son las circunstancias que llevan a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales”, explicó.

Pese a que ya transcurrió más de la mitad de su sexenio, López Obrador insistió que el problema de la violencia en el país es un problema heredado, sin embargo, insistió en que su Gobierno lo ha podido contener.

Lo que no se hizo se arraigó y ahora estamos padeciendo de los polvos de aquellos lodos. Y es un proceso que lleva tiempo, pero ya se están viendo los resultados, nos costó muchísimo detener el incremento en homicidios, la tendencia, lo que he planteado aquí, pero afortunadamente ya hay una disminución, leve, pero ya no continuó el incremento, ya no es la tendencia”, subrayó. El mandatario mexicano aseveró que si sus adversarios hubieran ganado las elecciones de 2018, el problema de la inseguridad y violencia en el país se hubiera disparado.

Redacción.

Compartir