El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, calificó como acto grave los hechos violentos suscitados en el municipio de Hopelchén, que generaron el cierre de vías públicas y daños en la infraestructura pública municipal.
Como se recordará, pobladores de Iturbide, impulsados presuntamente por líderes de Morena, generaran afectaciones en esta localidad al exigir la entrega de fertilizantes gratuitos, vandalizando edificios públicos y realizando bloqueos carreteros.
En este sentido, el legislador local del tricolor aseveró que esto debe de ser investigado a fondo y castigar a quien o quienes sean responsables de azuzar a los ciudadanos para cometer actos violentos, enfatizando que todo fue premeditado.
“Yo creo que es algo muy grave, muy preocupante porque se busca desestabilizar un municipio, quienes llegaron a Hopelchén nunca llegaron a tratar e intentar de tener un diálogo, llegaron amarraron cosas, rompieron vidrios, bloquearon una vía, generando daños y afectaciones a la población”, indicó.
“Fue organizado, una tarde antes en la comunidad de Iturbide se comenzó a alentar e incentivar para que haya una reacción violenta. No fue algo espontáneo. Vimos la intervención de personajes políticos ligados a un partido, con Morena”, precisó.
Finalmente Medina Farfán expuso que no puede ni debe de promoverse actos violentos y vandálicos, ya qué tal parece busca desestabilizarse al municipio, por lo que reiteró que se debe de actuar conforme a la ley.
Redacción.