El secretario de Turismo Mauricio Arceo Piña, lamenta que el programa de los Pueblos Mágicos lo detuviera el Gobierno Federal, pero indicó que es momento de pulir los que ya se tienen en el Estado.

Luego que el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, anunciara que no se abrirán convocatorias para nuevas designaciones de Pueblos Mágicos, sino que se quedarán los únicos que fueron otorgados el año pasado donde se le dio el nombramiento a Isla Aguada, ahora en total son 131 pueblos mágicos en el país.

En entrevista con el funcionario estatal, dijo que los dos pueblos mágicos de Campeche; Isla Aguada y Palizada no han sido aprovechados todo su potencial.

Agregó que la cara de Campeche es totalmente cultural y natural, es donde se tienen que evocar y vender los productos de Campeche.

“Yo prefiero avocarme a los pueblos mágicos, a los productos que ya hay, pero hay que organizar más productos, más organizado. En Campeche no solo debe de tener dos sino 10 pueblos mágicos. Yo voy a estar trabajando en ese sentido, invito a todos los alcaldes que se sumen, trabajen en el proyecto de nuevos productos turísticos, quien pueda tener ese potencial que se desarrolle”, citó. 

Dijo que como Secretaría de Turismo no son desarrolladores pero si vendedores, debemos procurar contar con horarios claros, servicios básicos, y que complementen a los destinos turísticos que se tienen porque en esta administración no se tendrán productos nuevos.

Pero enfatizó que se tienen que pulir los productos turísticos que fueron desarrollados en las administraciones anteriores, que han sido buenos, pero no se le ha tenido continuidad.

Redacción.

Compartir