Los usuarios del transporte público denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentran la mayoría de las unidades de las diferentes rutas de la ciudad.

En un sondeo realizado por EL EXPRESO, las y los ciudadanos coincidieron en que, aunado a los malos tratos por parte de algunos choferes, las unidades de casi todas las empresas concesionarias también presentan serias señales de deterioro.

Además, señalan que no ofrecen el servicio en su última vuelta de la noche debido a la poca demanda del pasaje, “no llegan a final de su ruta y a veces llevan mucha prisa en cumplir con su horario”.

A todo lo anterior, se le suman las pésimas  condiciones  que presentan con  sillas rotas, el piso roto o cuarteado, infraestructuras oxidada, incluso hay cafres que se quedan a medio camino por fallas mecánicas.

Esta situación es evidente en algunas de las unidades de las rutas Fidel Palmas o Directo Plan Chan, en donde los choferes utilizan algunos pedazos de cartón para tapar o remediar los asientos rotos o cuarteados por la falta de mantenimiento.

 Sin embargo, ante la queja reiterada de los ciudadanos, quienes exigen buenas unidades del transporte público o por lo menos que se encuentren en condiciones decentes, los transportistas alegan una y otra vez que no tienen recursos para poder reparar sus unidades, y que por eso llevan años sin subir el costo del pasaje.

Wilmer Delgado.

Compartir