La falta de mantenimiento a la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en esta temporada de lluvia los que sufren las consecuencias son los micro empresarios de los minisúper, ya que sufren pérdidas en equipos de refrigeración, declaró el secretario general de la Unión de minisúper de Campeche, Marcos Canul Estrella.
En entrevista, comentó que todo el reclamo que se está observando de parte de la ciudadanía hacia la CFE es claro, las deficiencias que se tienen al mantenimiento de las líneas de transmisión, ya que en esta temporada de lluvia la ciudadanía y los micro empresarios son los que pagan las consecuencias.
“Las empresas exponen al máximo sus equipos de refrigeración porque hay interrupciones frecuentes en la energía eléctrica y a veces no tardan tanto en regresar la energía, pero en ocasiones se lleva un tiempo en donde los víveres que se encuentran en refrigeración al no tener la temperatura correcta se descomponen”, expuso Canul Estrella.
Agregó que con las lluvias que se han estado presentando se han tenido altas y bajas de corrientes eléctrica, principalmente en las colonias, lo cual es algo normal; constantemente se tienen que proteger los equipos de refrigeración desconectando o bajar la switch para no arriesgar los equipos a que se quemen, ya que reponerlos es un costo elevado.
Afirmó que actualmente los equipos que están saliendo son muy delicados, ya que consumen menos energía eléctrica, por eso cuando hay bajas y altas de corriente se pueden quemar.
Concluyó señalando que los micro empresarios a penas inicia la lluvia desconecta todos los equipos de la energía para evitar que se quemen sus equipos y así eviten composturas caras p pérdidas totales.
Wilmer Delgado.