Para concienciar a la ciudadanía sobre los efectos de arrojar colillas de cigarro al medio ambiente, un grupo de personas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, salieron a las calles del Centro Histórico, principalmente en la calle 59, para recoger estos desechos del lugar.

Es de conocimiento general, que el 98 por ciento de las colillas de cigarro van directo al suelo y una sola de ellas contiene hasta dos mil sustancias tóxicas y que 200 son cancerígenas. Una sola colilla contamina hasta 10 litros de agua de mar y 50 litros de agua común.

En una jornada que llamó la atención de turistas y locales, los brigadistas de la dependencia federal recogieron cada unade las colillas de cigarro, mismas que depositaron en envases de pet, para después enviarlas a su destino final, evitando así que se siga contaminando el medio ambiente, más ahora que las lluvias de la temporada las arrastran al mar, laguna o ríos.

Ante ello, se recomienda a la ciudadanía depositar  las colillas de cigarros en un bote de basura o en algún contenedor, y con ello, contribuir a cuidar nuestro planeta.

Redacción.

Compartir