Aunque hasta el momento no se tiene registro de casos de hepatitis infantil aguda en Campeche, se recomienda a los padres de familias no caer en pánico para no generar una psicosis colectiva, señaló la Secretaría de Salud, al destacar que la higiene en los niños, principalmente en las escuelas, es indispensable para evitar posibles contagios.
Descartó que en Campeche se tenga algún caso detectado, pero aseguró que la SSA, se encuentra en alerta dando seguimiento puntual a todos los avisos epidemiológicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Dirección General de Epidemiologia (DGE).
La dependencia estatal recordó que, en Campeche, se realizan los diagnósticos de hepatitis A y C, que son las más comunes en la población, pero en el caso que no sean ningún tipo de hepatitis conocida, se procede con el protocolo establecido y se envían los datos al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), para contar con la revisión pertinente del caso.
Comentó que por el momento se recomienda a la población no caer en pánico y continuar con las medidas sanitarias implementadas por la SSA.
“Se pide permanecer alertas ante cualquier síntoma de los niños como son; cansancio, fiebre, color amarillento, entre otras”.
Wilmer Delgado.