Con Layda Sansores y Marcela Muñoz al frente del estado, los delitos del fuero común han  crecido un 741.96 por ciento, de septiembre del 2020 a abril del 2021 se registraron mil 461 delitos en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras que en el mismo periodo del 2021-2022 la cifra fue de 12 mil 301 delitos. 

Entre los más destacados se encuentran robos a comercios, asalto a transeúntes, robo de vehículos, lesiones con arma de fuego y blancas, extorsiones y secuestros.

Cabe destacar que en el municipio de El Carmen de nueva cuenta se lleva el primer lugar en esta problemática, con un aumento del 26.6 por ciento en el mes de abril de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU).

Entre los delitos con mayor incidencia se encuentran las lesiones dolosas y culposas, delitos contra la libertad y delitos contra la seguridad sexual, así como el abuso sexual o la violación; también los delitos contra el patrimonio, como el robo a casa habitación, de vehículo y a transeúntes con y sin violencia; además de los delitos contra la familia, como la violencia familiar.

Y es que, aunque la gobernadora del estado y la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), MArcela Muñoz, se empeñen en hacerle creer a los campechanos que todo está bien en materia de seguridad, las cifras las demienten, pues el índice de crímenes ha incrementado notablemente.

Esto sin mencionar el pobre desempeño que realiza Samantha Bravo, titular de seguridad en la isla e hija de Marcela Muñoz, pues no ha sabido enfrentar a inseguridad del municipio.

Redacción.

Compartir