Valeria Baqueiro es María Félix

Click!, Miércoles 11 septiembre, 2013 a las 11:18 am
Personaje. Valeria admira a “La Doña” por su clase, talento y vocación

Personaje. Valeria admira a “La Doña” por su clase, talento y vocación

J. ANTONIO MARÍN  B./ALEJANDRA COELLO
[email protected]

Ya sea por su música, poesía o personalidad, María Félix, Pedro Infante, Frida Kahlo, Agustín Lara y  Miroslava Sternova conquistaron durante su época al público mexicano y tras su muerte dejaron un legado imposible de llenar.

Sus recuerdos quedaron vivos y cinco chavos campechanos se vieron identificados en cada uno de estos personajes. Así, con el toque de magia que da la caracterización y un poco de imaginación, EL EXPRESO logró reunirlos y los trae para ti esta semana.

María Félix

VALERIA BAQUEIRO ES MARÍA FÉLIX

De entrada podemos decir que María Félix era una diabla, una persona y personaje insustituible dentro del mundo cinematográfico mexicano y que alcanzó la fama internacional por su carácter, su indiscutible belleza altiva y ese gran aire de diva como de las que ya no hay.

La campechana Valeria Baqueiro lo reconoce, por ello eligió a “La Doña” para representarla en estas fiestas patrias y tratar de aprenderle un poquito.

Concedió darnos una entrevista con su porte de diva y con toda su elegancia.  “La Doña”, en su versión campechana, no se calló nada y habló de temas fuertes como las bodas gays y las redes sociales.

- ¿Qué actriz o cantante del momento consideras que es la más bella, elegante y con clase? Dime una que pudiera heredar tu porte como una diva.

Ninguna, pero Salma Hayek sería la más cercana pues además de una trayectoria fuerte en el cine, que le ha dado una fama internacional, en la vida privada también tiene gustos parecidos a los míos.

- El cine mexicano ha pasado por una crisis fuerte, a diferencia de las épocas que viviste, ¿qué te parece el actual trabajo de los cineastas mexicanos que ahora hasta han sido reconocidos en Cannes?

Creo que sigue existiendo mucho talento mexicano y han hecho un muy buen trabajo, lo cual los ha llevado a ser reconocidos internacionalmente… como en Cannes.

- Las divas de ayer y hoy han cambiado mucho, pero ¿qué debe tener una diva desde tu punto de vista?

Si hay algo que distingue tanto a las divas de ayer con las de hoy es su personalidad, actitud y sus ideales, ya que no solo representan la belleza sino que ven la vida de una manera diferente y quieren hacerse oír diferente.

María Félix2

- Las grandes actrices de hoy usan muchos las redes sociales, ¿tú las usarías? ¿cómo sería tu cuenta de Twitter?

Las redes sociales han revolucionado al mundo y definitivamente son una forma de captar la atención de las personas. Así que sí, sí tendría una cuenta de Twitter en la cual expresar mis opiniones de todo.

- Aquí en Campeche aún existe el llamado Código de honor, en el cual si un hombre sorprende que su mujer es infiel puede asesinarla y con el tiempo librar la cárcel. ¿Qué piensas de ello?

Que es obsoleto. Los años han pasado y la sociedad ha cambiado, y aunque México sigue siendo un país machista las mujeres nos hemos hecho escuchar y si un hombre mata por infidelidad, deber tener el mismo castigo que se le da a una mujer.

- Siempre fuiste una mujer adelantada a tu época y visionaria, ¿apoyarías las bodas gays?

Por supuesto que sí, porque a pesar de pensar diferente siguen siendo personas como tú y yo, y eso no les quita derecho a expresarse en cualquier tema.

María Félix3

María Félix4

Personajes mexicanos

Personajes mexicanos 2