Arriba papelería electoral a la Isla

El Carmen, Jueves 7 junio, 2012 a las 8:14 am

José Fuentes

En medio de un impresionante dis­positivo de seguridad conformado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Fede­ral Preventiva y Policía Municipal, ayer llegó a las oficinas del Institu­to Federal Electoral (IFE), ubicadas en la calle 28 A por 29 de la colonia Centro, la papelería electoral que será utilizada para elegir a diputa­dos federales, senadores y presi­dente de la República el 1 de julio.

El material electoral fue tras­ladado hasta la Isla a bordo de un camión de la compañía “Muebles y Mudanzas”, sellado y con placas de circulación P-029-AK-7 del Ser­vicio Público Federal, custodiado por una unidad tipo Humvee de la Sedena.

La recepción estuvo a cargo de Luis Álvarez Díaz, vocal consejero del IFE, quien recibió la documentación de entrega del encargado de la Secretaría de la Defensa Nacio­nal, de las 77 cajas que contienen 882 mil 531 boletas electorales.

Además de las bolsas para bole­tas sobrantes, avisos de localización y traslado, cuadernos para resulta­dos preliminares, cartel de resulta­dos de cómputo distrital, etiqueta braille para los tres cargos y utensi­lio de papelería, entre otros.

El material fue transportado al interior de las oficinas bajo la vi­gilancia de los elementos de la Ar­mada, quienes resguardan los docu­mentos federales.

Este material será entregado del 25 al 29 de este mes en los munici­pios de Palizada, Candelaria, Escár­cega, Champotón y Carmen, mis­mos que conforman el distrito 02.

Se estima que el 1 de julio se ob­tenga una votación de 282 mil 094 ciudadanos que aparecen en la lista nominal. ­