Tiene la alcaldesa su jueves negro

Estado, Viernes 29 junio, 2012 a las 8:24 am

 

La sesión de Cabildo, antes del cuestionamiento de los tricolores.

Wilmer Delgado Rojas

La sesión del Cabildo había sido convocada para tratar el descuen­to al pago del Predial, un conve­nio con Infonavit y la creación de la comisión de transición en el Ayuntamiento de Campeche.

Sin embargo, de último mo­mento, la alcaldesa Beatriz Sélem propuso agregar a la orden del día la entrega del dictamen técnico y financiero del Comité de Conce­sión del proceso de licitación pú­blica para los servicios de recoja y tratamiento de basura. Y la sesión de Cabildo a puertas abiertas dejó de ser tediosa.

Fueron los regidores priistas, encabezados por Yei Martínez de Montellano, quienes impugna­ron y criticaron duramente el dic­tamen de la concesión, el cual fue firmado el pasado 15 de junio y del cual apenas estaban conociendo.

Los cuestionamientos fueron desde el presunto soborno a fun­cionarios de la Comuna hasta los costos ofrecidos por la empresa ganadora, Red Ambiental, y que faltaron firmas de regidores para la autorización de la adjudicación.

A todos fue respondiendo Sé­lem Trueba apoyada por su secre­tario, Fernando Calderón, de los textos que rescataba de su teléfo­no celular y al final de su asesor, Jorge Baqueiro. La alcaldesa revi­ró que todo el proceso fue legal y transparente y que de ningu­na manera está en riesgo el pago mensual de los 4.2 millones de pe­sos mensuales a Red Ambiental.

Las dudas de los regidores eran esperadas, toda vez que es la pri­mera vez que un servicio públi­co pasa a manos privadas, situa­ción que no todos ven con buenos ojos. Ayer, EL EXPRESO contac­tó al personal de Red Ambiental que está contratando al personal y respondió que hasta el momen­to se han estado cubriendo plazas administrativas.