Competirá Valladares, pero sigue en litigio

Estado, Viernes 2 agosto, 2013 a las 12:33 pm

En marcha. Yolanda Valladares convocó a rueda de prensa en su casa para agradecer al CEN y anunciar una campaña interna de dos días (Foto: Robin Canul)

ROXANA VÁZQUEZ Y REDACCIÓN
[email protected]

Aunque el dirigente estatal del PAN, Eduardo Romero, anunció que el CEN avaló las candidaturas de Yolanda Valladares y Eleazar Herrera, y que las elecciones para definir al próximo líder panista se realizarán este domingo, una impugnación contra la ‘jefa Yola’ ante el Trife aún está sujeta a resolución.

En conferencia de prensa, Romero García afirmó que el domingo los 57 consejeros elegirán a un nuevo presidente entre ambos candidatos. Señaló que el CEN notificó al CDE que Valladares y Herrera pueden considerarse oficialmente como candidatos.

Incluso Yolanda Valladares, desde su casa, convocó a rueda de prensa para agradecer al CEN y anunciar una campaña interna de dos días. Sin embargo, un comunicado enviado anoche a diversos medios por parte de militantes panistas, afirma que aún hay pendientes sobre ambos candidatos juicios electorales que el Trife remitió a los juzgados de Campeche.

Se informa que la impugnación de mayor peso es la presentada por Francisco Portela Chaparro, quien se inconformó por la candidatura de Valladares Valle argumentando que no cumplió los requisitos de la convocatoria.

Explica que la actual diputada nunca pagó sus cuotas partidistas como encargada del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), a lo que estaba obligada por ser considerada servidor público según la Constitución, motivo suficiente para no tener como acreditado el registro de su candidatura.

“Al día de hoy, el PAN sólo tiene un candidato, Eleazar Herrera Vázquez, la situación de Yolanda Valladares Valle aún sigue sujeta a la resolución de los tribunales”, concluye.