Se vivió en la ciudad un ¡mega… caos!

Estado, Martes 12 noviembre, 2013 a las 12:34 am
Molestias. Ciudadanos se quejaron de la poca información por parte de las autoridades en el cambio de rutas.

Molestias. Ciudadanos se quejaron de la poca información por parte de las autoridades en el cambio de rutas.

FERNANDO ALAYOLA
[email protected]

Caos, desconocimiento y descontento por ciudadanos, al entrar en vigor la reubicación de los paraderos del transporte urbano.

Ayer dio inicio a la segunda etapa de la construcción del megadrenaje y debido a ello 58 rutas que circulan alrededor del Centro Histórico sufrieron modificaciones, cambios que el día de ayer llevaron a varios ciudadanos a desubicarse y a ocasionar cierto caos.

EL EXPRESO recorrió algunos puntos clave de esta reubicación de paraderos y pudo constatar la molestia de la gente que no sabía de esos cambios, tal y como lo mencionó la señora Claudia Díaz, quien estaba esperando ir a Concordia. “La verdad no sabía, llevo esperando aquí unos 15 minutos y no pasa ningún camión, deberían de poner alguien que nos diga que aquí no es; no hay nadie y no solo soy yo somos varias personas que estamos esperando”, se quejó.

Cerca de la diez de la mañana estudiantes esperaban el transporte de las rutas Directo, de las empresas Alianza Moderna de Campeche, Murallas de Campeche y Tusuc. Ante esto mencionaron: “llevamos 15 minutos y no sabíamos, muchos somos de Champotón, Calkiní, escuchamos de estos cambios pero no escuché el de este”, fueron sus quejas.

En otro punto, en el paradero del IEEA, hubo descontento y fue porque las unidades que seguían de largo y no daban parada a la gente.

Carlos Ehuán, que esperaba el transporte, comentó: “no hay coordinación, es un relajo y para colmo se siguen de largo, y los policías solo pasan y pasan pero no se bajan. Hay todavía gente que espera aquí y luego se dan cuenta que no es su ruta y cómo puedes ver no hay nadie que informe pero esto solo pasa en Campeche”, remató.

Pese a la denuncia de los ciudadanos, se pudo notar que en el paradero del Mercado había inspección por parte del Gobierno del Estado. Un inspector peatonal sostuvo que se encontraban informando a la ciudadanía de los movimientos.