Niega ‘negro’ panorama delegado de Economía

Estado, Jueves 12 diciembre, 2013 a las 11:33 pm
Se libran. La canasta básica no se vería afectada por las reformas.

Se libran. La canasta básica no se vería afectada por las reformas.

ROXANA V. CAMPOS
[email protected]

El delegado de Economía, Ermilo Ortegón Cabrera, pese a todas las reformas que están cerca de entrar en vigor y el aumento de impuestos no ve ningún panorama desalentador para el sector empresarial de Campeche o en el resto del país.

Durante entrevista para EL EXPRESO, contrario a lo que afirmaron las dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial y la Canaco, Ortegón Cabrera aseguró que las reformas solamente traerán beneficios para los empresarios y que pese a los aumentos en los impuestos no se tendrán problemas.

El funcionario federal especificó que los cierres de las empresas no dependen de que las empresas paguen o no los aumentos de los impuestos y mucho menos se darían por culpa de las reformas que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto desde que tomó posesión.

Sostuvo que en caso de que se den cierres será por otros factores y que no solamente se podrían dar en Campeche si no que en todos los estados y hasta países porque según él nadie tiene garantizado el éxito empresarial.

“Sería muy injusto achacarle el cierre de una empresa a los cambios de una política fiscal cuando hay diversos factores que no dejan crecer a una pequeña empresa y esto no es problema nuevo, son cierres que se han dado siempre”, afirmó Ortegón Cabrera.

Además explicó que es probable que los a vences o beneficios por las reformas no se darían a corto plazo, sin embargo le garantizó al sector empresarial que las reformas les darán frutos para que puedan crecer.