Ley de Convivencia fue un ‘madruguete’

Estado, Miércoles 25 diciembre, 2013 a las 11:34 pm
Limitada. El llíder evangélico Alfonso Durán Moo destacó que la Ley de Convivvencvia no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Limitada. El llíder evangélico Alfonso Durán Moo destacó que la Ley de Convivvencvia no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

ROXANA V. CAMPOS
[email protected]

Como un clásico ‘madruguete’ calificó el presidente de la Comunidad Evangélica del Estado de Campeche A.C., Alfonso Durán, a la aprobación de la Ley de Sociedades en Convivencia, pues dijo que los diputados locales aprovecharon el contexto de la aprobación de las reformas del país para que, sin avisar, aprobaran esa ley.

En entrevista con EL EXPRESO, el representante de la Comunidad Evangélica puntualizó que ellos están en contra de las bodas gays y de lesbianas y destacó que este cuerpo legal tampoco permite estas uniones, pues es un tema que no es bien vista por la sociedad ni en las iglesias.

Dijo que les alienta que los legisladores no hayan permitido la unión de dos personas del mismo sexo en la entidad, ya que quiere decir que tienen en cuenta aún la importancia de la familia y de la unión de los matrimonios entre un hombre y una mujer.

Especificó que la ley fue aprobada de manera rápida y sin dar un aviso previo de su aprobación, lo que quiere decir que los legisladores aprovecharon la aprobación de las reformas energética, hacendaria y educativa para hacer las cosas rápidas y sin previo análisis, como si tuvieran que esconderse de algo o de alguien.

“De verdad que esperamos que esta ley se limite solamente a la convivencia, que no se enfatice y que no se le dé el marco de matrimonio porque ese es el rompimiento para los parámetros para la familia”, finalizó.

La Ley de Sociedades en Convivencia del Estado de Campeche fue aprobada en la última sesión ordinaria del Congreso del Estado, hace ya una semana, en un encuentro legislativo en que también se avaló la Ley de Egresos del 2014 y sin previo aviso de los diputados campechanos.