Palabra. Ortega Bernés señaló que Campeche Solidario no es solo un programa, sino son hechos presentes en todo el estado.

Palabra. Ortega Bernés señaló que Campeche Solidario no es solo un programa, sino son hechos presentes en todo el estado.

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

El  gobernador Fernando Ortega Bernés, señaló que ya se han invertido cerca de cuatro mil millones de pesos en el cumplimiento de mil compromisos en 150 comunidades que representan casi el 50% de la población  total del Estado, y diversos programas que benefician a los 11 municipios; en tanto, con una inversión adicional de mil millones de pesos, otros 356 se encuentran en ejecución y otros 135 en proceso de programación.

Acompañado de su esposa Adriana Hernández, aseguró que “Campeche Solidario no sólo es un programa o una estrategia, sino son hechos que están presentes no solamente en 150 localidades, sino en acciones de toda la geografía estatal”.

Dijo que este año 220 mil campechanos, que representan una cuarta parte de la población en el Estado, recibirán respaldo y apoyo para la mejora de sus viviendas, escuelas, centros de salud y comunidades, así como para sus estilos de vida.

Agregó que dentro de los compromisos cumplidos destacan la entrega de créditos para personas con capacidades diferentes, la ampliación de oferta educativa en los niveles Media Superior y Superior, el incremento de medidas en seguridad pública  y metas rebasadas en el campo de la salud, como es la vacunación a todas las niñas campechanas contra el virus del Papiloma Humano.

Asimismo, apuntó en esta administración se ha invertido históricamente en la ampliación e introducción de redes de agua potable así como electrificación y creación de caminos de acceso a localidades y zonas de producción, mejorando la calidad de vida de miles de familias y ampliando las oportunidades de comercialización entre sectores productivos agropecuarios.

Ortega Bernés aseguró que trazando caminos y trabajando unidos, cumplirá al 100  por ciento todos los compromisos que ha pactado con los campechanos.

Previamente, en el uso de la palabra, representantes de las 150 localidades de los 11 municipios, dieron testimonio de cada uno de los compromisos cumplidos en materia de agua potable, salud, educación, vivienda, electrificación, deporte, caminos, pavimentación de calles, así como desarrollo en el campo.