Invitan al taller “Ama a tu hijo antes de nacer”

Estado, Miércoles 16 abril, 2014 a las 6:55 pm

REDACCIÓN
[email protected]

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, a través de la Dirección de Protección a la Infancia y Familia, invita a las mujeres embarazadas a participar en el curso taller “Ama a tu hijo antes de Nacer 2014”, que tiene como función primordial fortalecer los lazos afectivos entre los padres y su futuro hijo.

Las inscripciones son completamente gratuitas y solo tienen que llenar el único requisito de estar embarazadas-

Hernández de Ortega, mencionó, que podrán participar madres casadas, que vivan en unión libre o solteras, pueden inscribirse a partir del lunes 21 de abril, en las oficinas de la Coordinación de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), ubicada en la calle 16, No. 336 Edificio IPIC, por pasaje San Juan, Colonia Centro de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

El curso taller inicia el 19 de mayo y concluye el 30 del mismo, en horarios de 16:00 a 20:00 horas, en el salón “Lilia Reyes de López Hernández”, de la Mansión Carvajal, donde los futuros padres se les capacitará y aprenderán todo sobre el cuidado del bebé, la responsabilidad que se adquiere desde el embarazo hasta lograr una vinculación con sus futuros hijos y éstos lleguen a un hogar estable y seguro.

La  Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, precisó que durante el curso se tratarán temas como: métodos anticonceptivos, reeducación para agresores y víctimas de violencia, embarazo saludable, maltrato infantil, muerte perinatal, consecuencias de las  adicciones durante el embarazo, estimulación desde el vientre materno, lactancia materna, infecciones de transmisión sexual y el curso psicoprofiláctico, impartido por personal de la Secretaría de Salud, IMSS, Secretaría de Educación y DIF Estatal.

-Las 2 semanas de cursos permitirán a las participantes y sus parejas, reflexionar y aprender sobre el cuidado del bebé antes de nacer y después del nacimiento-.

Hernández de Ortega, señaló, que como parte de la preparación, las futuras madres aprenderán a confeccionar útiles y bonitas prendas de vestir para su bebé, como son chambritas, baberos, pañales, fajitas y zapatitos, que expondrán en la clausura.

-También contarán con el servicio de guardería, para las madres que tengan otros niños, que será atendida por personal especializado que ofrecerán un espacio para el aprendizaje, juego y el entretenimiento de los hermanitos del futuro bebé-.

Al concluir el curso-taller, los futuros padres recibirán útiles regalos de manos de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, así como sus respectivas constancias de participación.