Presente Campeche en el metro de la capital

Estado, Miércoles 16 abril, 2014 a las 5:22 pm
Presentes. La exhibición es en la estación "La Raza", en el metro del DF.

Presentes. La exhibición es en la estación “La Raza”, en el metro del DF.

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

El Estado estará presente en el DF, y esto porque un baúl de estilo pirata, lleno con diversos objetos que reflejan la diversidad cultural de Campeche, así como piezas de la cultura maya, conforman la participación de la entidad en la exposición “Baúles con Alas y Raíces. Tesoros de las Niñas y Niños de México”, que se exhibe en la estación “La Raza”, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el Distrito Federal.

La exposición está complementada por un letrero que dice “Campeche”, en el que se aprecian imágenes realizadas por niños de nuestra Entidad que fueron convocados para participar en esta muestra, además de grabados de artistas locales.

Este proyecto es una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), realizado a través de su programa Alas y Raíces, en coordinación con las diversas entidades del país.

La propuesta de Campeche fue coordinada por la Secretaría de Cultura, con la participación de niños de diversas primarias de la comunidad de Seybaplaya, Champotón, así como de las escuelas: Bertha Von Glumer, José Martí y  el Centro de Cultura Infantil y juvenil  “La Chácara”.

Asimismo, en la vitrina que se exhibe en la estación del metro, figuran trabajos de artistas plásticos campechanos como Manuel de la Cruz, José Luis Santoyo, José Luis Gómez, Lina Lanz, Daniel Arellano, Francisco Kantún, Jorge Luis Borroto y Alejandro Cobá.