Tormenta ya está en tierras de Campeche

Estado, Miércoles 22 octubre, 2014 a las 9:24 pm

ge_mexico_ir

REDACCIÓN
[email protected]

La noche de este miércoles, autoridades del estado de Campeche dieron a conocer la situación meteorológica que estará presente en la geografía estatal.

Lo anterior tras una sesión más del Consejo de Protección Civil, en las que se monitorea la evolución de la Depresión Tropical Número 9.

Fue ahí donde se dio a conocer que el sistema de baja presión ya se encuentra en tierras campechanas, a alrededor de 13 kilómetros de Sabancuy, comunidad del municipio del Carmen. Por lo anterior, ese municipio y el de Champotón ya se encuentran en alerta roja, Palizada en naranja y el resto de comunas en amarilla, todas las alertas por la fase de acercamiento.

Abundaron en que este fenómeno atípico continuará causando lluvias y rachas de viento en todo el territorio estatal, pero se irá degradando poco a poco, bajando así su intensidad dentro de 48 a 72 horas.

Asimismo se predice que salga por la frontera entre Campeche, Quintana Roo y Belice el fin de semana.

Por lo pronto, la suspensión de clases para mañana jueves continúa, mientras que las labores del día viernes dependerán de la evolución de la tormenta.

  • Alux

    Mejor que hagan un pequeño puente y regresen a clases el lunes. Los que pronostican el clima suelen fallar con regularidad.