Tormenta pierde fuerza en tierras de Campeche

Estado, Jueves 23 octubre, 2014 a las 9:02 am

Clima

REDACCIÓN Y WILMER DELGADO
[email protected]

Con afectaciones menores en la capital campechana, el fenómeno meteorológico impactó alrededor de las 20 horas de ayer a la altura de Sabancuy, en el municipio de Carmen, con la categoría de Depresión Tropical.

Pese a ello, las fuertes lluvias vespertinas, aunque de menor duración, afectaron seriamente algunas colonias de la ciudad, generando inundaciones, encharcamientos y escurrimientos de tierra y lodo de los cerros.

Afortunadamente hasta el cierre de la edición la lluvia había cedido y no representaba riesgo mayor.

Pese a ello, en su último reporte, el Consejo Estatal de Protección Civil advirtió que las lluvias continuarán sobre el territorio estatal, sobre todo en los municipios del Sur del estado, como consecuencia del paso del meteoro sobre la entidad.

A la hora del impacto el fenómeno climático presentaba vientos sostenidos de 45 kms/hr. y rachas de 65, con una nubosidad aún desorganizada. La lluvia podría ser de hasta 70 milímetros cúbicos en algunas partes.

Clima P

Se espera que mañana, ya debilitado, se ubique al mediodía sobre el centro del territorio estatal, entre Escárcega y Calakmul.

A la 1:00 hrs. del viernes la depresión o perturbación tropical ya estará sobre territorio quintanarroense, aunque seguirá afectando a los municipios del Sur de la entidad y será hasta el mediodía del viernes cuando asome al Mar Caribe.

Pese a ello, las autoridades estatales decidieron mantener la alerta sobre todo el estado, con la suspensión de clases y la habilitación de albergues, entre otras medidas de respuesta rápida a las emergencias, sobre todo en las zonas de mayor riesgo.

En Ciudad del Carmen hubo pocas afectaciones, aunque las actividades petroleras y escolares fueron interrumpidas.

Tabla