(Fotografía: Archivo/ Robin Canul/ EL EXPRESO)

(Fotografía: Archivo/ Robin Canul/ EL EXPRESO)

CINDY VERA CHAN
REDACCIÓ[email protected]

Ante las declaraciones que hiciera la senadora del Partido del Trabajo (PT), Layda Sansores Sanromán, acerca de que los constructores de Campeche hacen lo que quieren porque el Ayuntamiento siempre se los ha permitido, el empresario Ramón Espínola Toraya, propietario de Cucsa, externó que la legisladora debería de pensar las cosas antes de declararlas si no tiene un conocimiento en el rubro.

En entrevista exclusiva en la redacción de EL EXPRESO, Espínola Toraya señaló que Layda está equivocada, por lo que no debería politizar la problemática de la ciudad  en busca de votos. El municipio de Campeche no está de acuerdo con los constructores para hacer las cosas mal hechas para los ciudadanos, pues exigen viviendas de calidad.

Finalmente, en relación al problema del fraccionamiento Ramón Espínola Blanco, dijo que ya se encuentran en vías de solución con la intervención del municipio, de la Sedatu,  del Gobierno del Estado y la propia Cucsa, en acuerdo con los vecinos del lugar.

Explicó que para hacer una unidad habitacional solicitan muchos requisitos, como: concreto asfáltico, instalaciones ocultas, plantas de tratamiento, entre muchos otros, con los cuales, afirmó, Cucsa siempre ha cumplido.