Tec

JOSÉ EDGAR ICHTÉ VILLAFAÑA
[email protected]

Tras sostener una reunión con directivos del Tecnológico Nacional de México (TNM) y tras cuatro días de suspensión de clases, los alumnos del Instituto Tecnológico de Campeche, lograron la destitución del director del plantel, José Luís Herrera Martínez, además de firmar acuerdos para solucionar las demandas de su pliego petitorio.

Tras esto, las labores serían reanudadas mañana con total normalidad.

Fue hoy por la mañana cuando 14 miembros de la comisión de alumnos del plantel se reunieron con autoridades escolares para exponer cada punto del pliego petitorio; además, reiteraron su exigencia de la destitución de José Luís Herrera Martínez, ya exdirector del plantel.

Por la tarde, el resto de los alumnos que se encontraban afuera del plantel sostuvieron una reunión con los directivos del TNM y se dieron a conocer los acuerdos logrados.

Al término de la reunión, Rainer Valdez reveló que el ahora exdirector del plantel fue cesado de su cargo, por lo que viajará a la Ciudad de México para reunirse con Manuel Quintero Quintero, Director General del TNM, para definir su situación laboral.

Por el momento se desconoce si será reubicado en otro plantel del país o será dado de baja de la institución.