Grave. "Nadie ha ocultado que en Campeche tenemos 99 mil familias en pobreza extrema”, reconoció ayer Oznerol Pacheco (Foto: Archivo/ Robin Canul/ EL EXPRESO)

Grave. “Nadie ha ocultado que en Campeche tenemos 99 mil familias en pobreza extrema”, reconoció ayer Oznerol Pacheco (Foto: Archivo/ Robin Canul/ EL EXPRESO)

 

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

El nivel de pobreza extrema en la entidad es grave, pues se tienen alrededor de 99 mil familias campechanas que viven en condiciones de marginación, opinó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Oznerol Pacheco Castro, al coincidir con la declaraciones del Obispo, José Francisco González González, acerca de las carencias del estado.

En entrevista con EL EXPRESO, el funcionario federal recordó que de acuerdo al último corte del Coneval, prácticamente la mitad de la población está en una situación de pobreza moderada, otros en pobreza extrema y alimentaria, por eso la importancia de la Cruzada Contra el Hambre.

Acerca de las declaraciones del jerarca religioso, Pacheco Castro, sostuvo que “es muy respetable la opinión del Obispo de Campeche, le sobra razón, nadie ha ocultado que en Campeche tenemos 99 mil familias en pobreza extrema”.

Exhortó a los tres órdenes de gobierno, la sociedad, y a la iniciativa privada cerrar filas para que los recursos que se ejerzan deban de ser aplicados donde está la pobreza extrema.

El funcionario federal  manifestó que se está trabajando en los ocho municipios que están incluidos en la Cruzada Contra el Hambre, Campeche, Carmen, Escárcega, Candelaria, Calakmul, Champotón, Calkiní y Hopelchén.

Por último, ante el inicio de la veda electoral manifestó que el recorte presupuestal no afectará los programas sociales de la dependencia, pero estará impactando en la operación del gasto corriente y se tiene que apretar el cinturón para poder operar.

T