PRESIDENTE PEÑA NIETO ANUNCIA CAMBIOS EN SU GABINETE

Redacción
[email protected]

El Presidente Enrique Peña Nieto refrendó su confianza en el campechano Renato Sales Heredia, a quien en junio del 2013 nombró subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, y en enero de 2014 designó titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Ante sus buenos resultados y su integridad como funcionario público, ayer el mandatario federal anunció que Sales Heredia será, durante la segunda mitad de su gobierno, Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), en sustitución de Monte Alejandro Rubido García.

La Comisión Nacional de Seguridad es una dependencia de la administración pública federal que sustituyó en funciones a la extinta Secretaría de Seguridad Pública.

Su titular está obligado a proponer políticas, programas y acciones tendientes a garantizar la seguridad pública de la nación y de sus habitantes, así como coordinar y supervisar su ejecución e informar sobre sus resultados.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos y a días de la entrega de su III Informe de Gobierno, el Presidente de la República emprendió una ‘reingeniería’ en su gabinete que incluyó a un total de 10 funcionarios de primer nivel.

Además del de Sales Heredia, destacan los cambios en Turismo, Educación, Desarrollo Social, y Relaciones Exteriores.

Así, Peña Nieto arrancará su cuarto año de labores con un nuevo equipo pero manteniendo a sus hombres más cercanos al frente de las Secretarías de Gobernación, Hacienda, Defensa Nacional, Marina, Economía y de Comunicaciones y Transportes.

Además de agradecer a los funcionarios que dejan su administración, el Presidente dijo que decidió los cambios “para hacer frente a las nuevas circunstancias y desafíos que tenemos como país”.

“Es ahora momento de consolidar los esfuerzos de transformación del país, de dar un renovado impulso a la gestión pública para acelerar las acciones en favor de las familias mexicanas”, dijo el Presidente.

El mandatario le dio la instrucción a los nuevos integrantes de su gabinete de “dar su máximo esfuerzo, ser eficientes, eficaces, y transparentes”, además de “desempéñense invariablemente con respeto a la ley, actúen con honestidad, rectitud y ética”.