Campeche se encuentra a la puerta de entrada de su desarrollo y transformación, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al asegurar que la enorme riqueza natural y el potencial productivo del estado se convertirán en oportunidades reales de modernización, crecimiento y mayor bienestar  para la vida de todos los campechanos.

En la víspera de que acompañe al presidente Peña Nieto en la promulgación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales (ZEE), Moreno Cárdenas expresó que esta estrategia permitirá al estado acelerar su proceso de crecimiento económico, otorgando ventajas para la llegada de nuevas y más inversiones y la generación de empleos.

Comentó que con el establecimiento de la ZEE se propiciará un entorno de negocios excepcional, al ofrecer beneficios fiscales y laborales, marco regulatorio ágil, infraestructura de primer nivel y programas de apoyo que tienen que ver con el financiamiento, la innovación y la formación de capital humanos, entre otras medidas.

Reiteró su reconocimiento al titular del Ejecutivo federal por el compromiso manifiesto que tiene con el desarrollo de Campeche, ya que dijo “el Presidente de México está decidido a respaldar con acciones y programas de gobierno, sin precedente alguno, la modernización y el crecimiento del estado”.

Al concluir, Moreno Cárdenas significó que este es el momento para que la riqueza natural de Campeche se potencie y genere desarrollo económico, modernización y mayores condiciones de vida a la población, “por ello debemos fortalecer el trabajo en equipo, cambiar nuestra actitud y dejar las inercias que durante años mantuvieron paralizado el crecimiento”.

El mandatario estatal recordó que el pasado 4 de mayo, en Villahermosa, Tabasco, Peña Nieto anunció como una de las cuatro grandes medidas y acciones del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, el establecimiento de la ZEE Campeche-Tabasco.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo