Al conmemorarse el viernes el Día Mundial de la Alimentación, la Secretaría de Salud se sumará a los festejos con la Jornada Estatal de Alimentación y Nutrición, que busca promover y concientizar a la población sobre los problemas actuales de salud pública en materia de nutrición, así como fomentar los programas de asistencia social alimentaria de la entidad.

De esta forma, las actividades de esta XVI Jornada Estatal de Alimentación y Nutrición iniciaron el día 12 de octubre con el Curso-Taller “Técnicas de Intervención para la Orientación Alimentaria”, que estuvo dirigido al personal de Salud y estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, llevada a cabo en el Aula Magna del Centro de Capacitación en Calidad del Indesalud.

Asimismo, el día 13 de octubre se impartió el Curso-Taller “Recuperación Nutricia en la Infancia y Adolescencia”, dirigido a Nutriólogos de Consulta Externa del INDESALUD; y se llevó a cabo el Concurso de Platillos Saludables “Una alternativa de Sabor y Salud”, dirigido a estudiantes de en Nutrición.

También se realizó el Pasaje de la Salud “Chécate, Mídete, Muévete”, enfocado a la población de niños y adolescentes, actividades que fueron llevadas a cabo por la Coordinación Estatal de Activación y Alimentación, así como el Departamento de Promoción de la Salud.

Las acciones que conforman los compromisos de la Secretaría, a través de sus diferentes programas de intervención preventiva y promoción, tienen en común la educación y orientación alimentaria.

Entre estas acciones se encuentra la promoción de la alimentación correcta en diferentes entornos, la promoción de la actividad física en todos los grupos de edad, así como la implementación de campañas educativas para promover estilos de vida saludables.

Redacción
[email protected]