Estrellas de talla internacional forman parte de la edición del ‘Carnaval de Campeche 2016’. El elenco artístico estará integrado por: OV7 & Kabah, ‘El Norteño’, ‘Gente de zona’, Inna & Juan Magan; Farruko, Elvis Crespo, La Banda Trakalosa, entre otros. El evento se celebrará del 28 de enero al 27 de febrero.

Así lo anunciaron autoridades del Ayuntamiento de Campeche en la Casa de la Cultura Municipal, encabezadas por Lulú Ávila Reyes, coordinadora del Carnaval y Fiestas Tradicionales, y Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura.

Cabe señalar que está edición tendrá un sentido social, pues la venta de espacios para las fiestas será a beneficio de las personas de escasos recursos. Además, promueve el rescate de viejas tradiciones como Los Toldos, aumenta la cantidad monetaria de los premios del Corso y del Bando, y exige carros alegóricos más vistosos.

El programa arrancará el viernes 22 de enero con el Baile Precarnavalesco del DIF estatal en el Centro de Convenciones Campeche XXI. El domingo 24 a las 5 de la tarde arrancan las comparsas infantiles promovidas por el DIF estatal. En este mismo sitio, el 28 de enero a las 6 de la tarde se disfrutará de la Quema del Mal Humor.

El elenco artístico contará con artistas como ‘El Norteño’ que abrirá la cartelera; el viernes 29 de enero a las 7 de la noche en la coronación de los Reyes del Inapam. El sábado 30, se realizará la coronación de los reyes de la Universidad y el domingo 31 de enero, a los Reyes del Instituto Campechano.

El lunes 1 de febrero, los Reyes de Discapacidad, Karla Paola Damián Cruz y Alexis Mateo Hernández, se ciñen la corona con ‘Gente de Zona’. Los Reyes Infantiles, Jimena Aranda Pozos y Sebastián Góngora Quezada, no se quedarán atrás pues el martes 2 de febrero andarán muy ‘movidos’ con Inna y Juan Magan.

El miércoles 3  los Reyes del Carnaval 2016, Roberto Ramos Richaud y Gladys Alesandra Echeverría Ortega nos traen a los grupos de moda: OV7 y Kabah. El jueves 4 apreciaremos la belleza de la Reina del Espectáculo, Vanessa Arias y Fernando Cemeño, gala que será animada por Farruko, para seguir brincando sobre la pista.

Por su parte, el viernes 5 de febrero a las 5 de la tarde tendrá lugar el Corso Infantil del Asta Bandera, hasta  Obelisco a los Marinos.

El 6 de febrero será el tradicional  Sábado de Bando. A las 9 de la noche, se prevé la participación de Elvis Crespo. La Ronda Naval será el domingo 7 de febrero, a las 9 de la noche, se presentará La Trakalosa.

Para está edición del Carnaval 2016, se realizará un rescate de la antigua tradición de los Toldos, se prevé que sean cuatro los que se instalen contando con la participación de vecinos y del Sindicato de Filarmónicos.

America García Méndez
[email protected] 

Click aquí para ver video