El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), José Berzunza Espínola, comentó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Economía para contrarrestar el desempleo por el cierre de empresas petroleras en ciudad del Carmen.

En entrevista con EL EXPRESO, añadió que se han realizado gestiones a novel federal para implementar programas y paliar la caída de ingresos debido al cierre de empresas en la Isla. Indicó que próximamente se tendrá respuesta de la Secretaría de Economía y se anunciará el programa así como los montos y los mecanismos para emplear a la población.

“Hasta un empleo que se dejé de percibir es de interés del gobierno para buscar programas y apoyar a la economía de Campeche”, subrayó el titular de Sedeco.

Reconoció que el cierre de empresas en Carmen, se debe a la baja del precio del petróleo, “el hecho que el precio del petróleo haya disminuido hace que el costo de producción aumente y esto para varias empresas no es rentable”.

Por último, dijo que se está trabajando en una alternativa a la economía que pueda ser diferente al petróleo, pero todo dependerá el programa que sea aprobado.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]