La chatarra y cochinero en el mal llamado “Centro de Acopio Punto Verde” de la calle Montecristo seguirá por tiempo indefinido.

Luego de que EL EXPRESO publicara que si bien ya fue retirado el 50% de los neumáticos en desuso ahí almacenados por parte de la empresa tabasqueña Nómadas, lo cierto es que el resto de las llantas y demás chatarra que incluyen carros del carnaval siguen al aire representando un foco de contaminación.

Ayer, el titular de la Unidad Administrativa de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Carlos Cárdenas Góngora, señaló que todavía no hay fecha para que la empresa Nómadas regrese para trasladar el resto de los neumáticos.

“Todavía no vienen. Están esperando que haya más tráileres para que puedan venir a buscar otros viajes y poder limpiarlo. Me dijeron que avisarían pero todavía no hay una fecha en concreto”, dijo el funcionario a EL EXPRESO.

Además, a esto se le sumó también los desechos de los carros alegóricos que participaron en los diferentes derroteros del Carnaval de Campeche de este año, aunque tampoco se sabe qué pasará con ellos.

“No han dicho aún qué se va a hacer con las estructuras de los carros alegóricos. Lo más seguro es que se destruyan los restos y las estructuras, se muelan y se mandarían a botar”, sentenció.

No obstante, basta con un echarle un vistazo al lugar para encontrar carros alegóricos que se usaron en carnavales anteriores y que siguen deteriorándose al aire libre representando un foco de contaminación diario.

Redacción
[email protected]