Luego del homicidio del estudiante kevin Tucuch Poot en el parque de Ciudad Concordia, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que dicho acto no quedará sin castigo y que la ley se va a aplicar, esto luego de la reunión sostenida con decenas de alumnos de diferentes escuelas en la Casa de los Gobernadores

En dicha reunión, donde también estuvieron presentes el alcalde Edgar Hernández Hernández; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; así como el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; los jóvenes demandaron a Moreno Cárdenas justicia, firmeza, claridad, mejores servicios y más presencia policiaca en las colonias.

“Le hicieron un llamado fuerte al gobierno, que haya más alumbrado, que haya más policías, porque es una realidad, es un compromiso que tenemos que hacer y que le demos resultados a los muchachos. Como bien dicen, que no sólo estén en el Malecón sino que vayan a las colonias y estamos trabajando en ello para que se resuelva”, externó el mandatario estatal tras la reunión.

Detalló que la petición de los jóvenes es que se haga justicia, algo en lo cual –dijo– ya se está trabajando, pues a pesar que el presunto culpable sea un menor de edad, se tiene que aplicar con las normas y los procedimientos que marca la ley.

“La Fiscalía está construyendo y trabajando en los elementos que se tengan y se va a consignar a todos los responsables. No puede quedar uno, si es menor de edad se le tiene que aplicar la ley, es un elemento claro”, expresó.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]