La Fiscalía General del Estado continúa investigando el atentado que sufrió el empresario camaronero, Laureano Ceballos Fuentes, quien permanece internado en la Clínica Campeche.

Con relación a la Carpeta de Investigación por homicidio calificado en grado de tentativa contra Ceballos Fuentes, esta continúa en su etapa de integración. Hasta el momento solo se ha dado a conocer que la autoridad investiga, sin darse mayores detalles en torno al hecho ocurrido el pasado miércoles cuando el empresario camaronero y ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Campeche (Canainpesca), Laureano Ceballos Fuentes, recibiera un disparo en el rostro cuando se encontraba estacionado sobre la avenida Casa de Justicia.

De manera extraoficial se tiene conocimiento que la principal línea de investigación en torno al atentado es el tráfico de diesel marino y que el intento de ejecución pudo haber sido realizado por miembros de la banda Pura Gente Nueva.

Trascendió que el atentado pudo haber sido mandado por el nuevo líder de la célula criminal con sede en Ciudad del Carmen, el cual tomó el mando tras el arresto el viernes 14 de agosto del presente año, de Soysiquibe y/o Sosyquibe C.H. alías “La Bonita”, hija del cabecilla de la organización Fidencio C.P. “El Potro”.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía de un avance de las investigaciones tras el atentado en contra del ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca).

Por otra parte, el estado de salud del empresario camaronero fue reportado como delicado, luego de la cirugía reconstructiva que le realizaron en la Clínica Campeche donde permanecía internado. Al cierre de está edición trascendió que fue trasladado a otro nosocomio custodiado por elementos de la Fiscalía.

Jorge Pérez
redacció[email protected]

(Foto: Archivo/Ilustrativa)