Padres de familia del Jardín de Niños “Adelaida Martínez Vargas”, de la colonia Samulá, denunciaron que parte de la infraestructura del plantel ya presenta deterioro en los techos, mismos que temen que caigan sobre los niños.

El jardín de niños se ubica sobre la calle 21 entre 8 y 10 de Samulá. Fundado hace 37 años, sus dos edificios ya presentan un deterioro pues según los paterfamilias, nunca le han dado un mantenimiento ni lo han remodelado.jardín de niños 3

Las madres de familia externaron que el techo del baño y de las aulas tienen fisuras y las varillas expuestas, lo cual genera el temor de que colapsen. Dijeron que ha acudido personal de la Seduc y del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC), pero que les dijeron que demorará al menos dos meses.

“Dentro de dos meses el techo se le puede caer encima a los niños, ¿quién nos va a devolver la vida de nuestros hijos? Que las autoridades vean la gravedad que tiene el kínder”, expuso Ana Laura Salavarría, Presidenta de Participación Social del Jardín de Niños. No obstante, Alicia Chí Rivas, encargada del Jardín de Niños, detalló que el INIFEEC emitió un dictamen donde obligó a clausurar los baños.

Redacción
[email protected]