La ciudadanía campechana ha expresado su preocupación por la existencia de varios edificios añejos en la ciudad. Luego de los dos últimos sucesos en los que se vieron involucradas bardas, automóviles y hasta una ambulancia, los ciudadanos temen convertirse en protagonistas de este tipo de hechos.

Durante un recorrido realizado por EL EXPRESO en algunas zonas de la ciudad, se pudo constatar la existencia de varios edificios muy antiguos, vulnerables al desplome.

Por ejemplo, sobre la avenida Resurgimiento existen al menos dos edificios baldíos que presentan fisuras importantes en su estructura. El primero de ellos, presenta desperfectos en las ventanas y varias fisuras importantes en la parte frontal. Además, a la altura del acceso existe una estructura que presenta desprendimiento en el concreto, el cual podría afectar a cualquier peatón que circule por esta zona.

El segundo edificio está compuesto por dos ventanas y una puerta de metal con enrejado. Este inmueble baldío no cuenta con techado, debido a que este ya se desplomó. La barda, las ventanas y la puerta ya presentan desprendimiento de su sitio.

Sin duda alguna, otro de los edificios añejos que más preocupa a la ciudadanía es el ubicado sobre la avenida Juan Escutia. Cabe señalar que, dicha construcción y una ambulancia del ISSSTE, protagonizaron un incidente en meses pasados. A pesar de ello, aún existen estructuras, bardas y pilares que presentan serias deficiencias y que podrían culminar en su desplome.

La ciudadanía comentó que, hasta el momento, las autoridades de Protección Civil en la ciudad han minimizado este tema. A pesar de los recientes sucesos, no ha existido un programa de revisión en edificios añejos que son un peligro latente para los ciudadanos.

Josimar Mex
[email protected]