El Congreso del Estado dio lectura ayer a una iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal para la contratación de un nuevo endeudamiento de la entidad.

En la sesión de ayer se dio lectura a la solicitud, que busca la contratación de un crédito bancario o bursátil por un monto de hasta mil 200 millones de pesos, a fin de contar con los recursos suficientes para la construcción del nuevo Puente de la Unidad.

El documento señala que el préstamo podrá poner en garantía tanto el cobro de peaje en el puente como las participaciones federales de Campeche. Además, especifica que el plazo sería para pagar en un periodo de 20 años.

Esos mil 200 millones de pesos que se solicitan para el nuevo Puente de la Unidad son adicionales a los 495 millones de pesos solicitados y ya autorizados en la Ley de Ingresos del 2017.

La iniciativa, que al parecer será votada en la sesión del próximo martes, generó todo tipo de reacciones de las bancadas legislativas. La mayoría de ellas a favor del endeudamiento por la necesidad de construir el nuevo puente.

Redacción
[email protected]