Desde la mañana de este lunes, en Campeche ya se puede disfrutar de la franquicia ‘La gas’, la primera gasolinera en México que no es parte de Pemex, aunque sí proveedora de la empresa paraestatal. Simultáneamente se aperturó otra estación en Mérida, dieron a conocer directivos de la empresa.

Lo anterior es posible gracias a la Reforma Energética aprobada en diciembre de 2013, pues permitió cambios en cuestión de contratos de producción compartida y de licencias de hidrocarburos.

En este sentido, un grupo de empresarios mexicanos abrió, después de 75 años, la primera franquicia de estaciones de servicio en México, teniendo una de estas en nuestra ciudad, sobre la avenida López Portillo, en la colonia Kanisté.

Para lograr concretar ‘La gas’, se reunieron Corpo Gas, Grupo Enerkom, Hidrosina, LodemoRed y Corporativo Ges bajo un sistema de franquicias para estaciones de servicio. La propuesta, aseguran directivos de ‘La gas’, “está diseñada para cubrir las expectativas de los consumidores, poniendo al cliente en el centro de sus actividades y decisiones”.

“La gas -añadieron- está preparada para competir con los gigantes mundiales de la industria energética, que seguramente en algún momento vendrán a México por lo atractivo de nuestro mercado; nuestra confianza en lograr el éxito está basada en que entendemos el mercado mexicano, porque llevamos más de tres años preparándonos para este momento, ninguna de nuestras decisiones es improvisada. Hemos estudiado las necesidades y preferencias de los mexicanos, así como hemos analizado las ciudades en donde instalaremos nuestras estaciones, y también hemos analizado la oferta en otros países”, abundaron.

Cada estación de ‘La gas’ contará con baños, tiendas de conveniencia y restaurantes, ofrecer distintas formas de pago, un monedero electrónico y hasta un plan de fidelidad. Las estaciones contarán con asesores en lugar de despachadores y tendrán señal de wifi.

También podría interesarte  Continúan los relevos en dependencias federales

De igual forma, continuará comercializando combustible de Pemex “por la sencilla razón que confiamos en la calidad del producto nacional”, aunque, al ser la primera que no es propiedad de la paraestatal, en breve podrían ofrecer también el combustible de otras marcas y otras partes del mundo.

Dentro de los próximas días, ‘La gas’ espera abrir 25 estaciones de servicio en distintos puntos del sureste, “con planes definidos de expansión para generar una red de suministro”.

Redacción
expresoweb@multimedioscampeche.com