Luego de que se diera a conocer que el exconsejero presidente de la Cotaipec, Jorge Gasca Santos habría adquirido un auto BMW de casi dos millones de pesos en el que se pasea por la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), donde actual e inexplicablemente labora, EL EXPRESO supo que la Facultad de Ciencias Políticas llamó a cuentas a los grupos en los que Gasca imparte clases y los intimidó para que dejen de filtrar información a los medios. Según dieron a conocer a este rotativo, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAC fueron intimidados por exhibir al ex comisionado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) y actual docente de esta escuela, Jorge Gasca Santos, de presumir su auto de lujo y por su actitud déspota y grosera como catedrático de esa escuela, de la que también aspira a ser director.

Ayer se publicó que a tan sólo cuatro meses de salir de la Cotaipec, Jorge Gabriel Gasca Santos es docente sindicalizado de dicha Facultad, cobrando al mes la cantidad de 22 mil 361.54 pesos como Profesor-Investigador Titular ‘A’. Fuentes cercanas a este medio de comunicación informaron que los alumnos de la Facultad fueron citados a declarar por directivos de esta escuela debido a la la publicación en EL EXPRESO. Y es que como algo que lo caracteriza, los estudiantes de esta Facultad han denunciado que Jorge Gasca Santos es déspota y grosero, por lo que no quieren que siga impartiendo clases y mucho menos que funja como director, aunque ya fueron intimidados y tienen temor de que haya represalias contra ellos. Luego de la publicación en las redes sociales de EL EXPRESO, alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales expresaron sus comentarios.

“En nuestra facultad hay gente igual o aún más capacitada pero sobre todo con mayor capacidad de entendimiento hacia nosotros como alumnos que ameritan ocupar el cargo de director, ejemplo de ello son los maestros: Jorge Zapata, Pé- rez Dzul, Ma. Del Carmen Gómez, Prof. Esquivel Campos… etc.”, dice un post de Facebook. Otra estudiante señala que “No saben lo infelices que somos los de la facultad de ciencias sociales. Aunque me repruebe”. Una usuaria de la red social lamentó que “Mientras un pobre empleado que trabaja 10 horas diarias y con un miserable sueldo, no se puede comprar ni una bicicleta, porque o come o se la compra”. Un estudiante señaló que “Lo peor que le puede pasar a la educación es que la dirijan politiquillos corruptos e ineptos…”.

Aunque algunos comentarios también hubieron a favor de Gasca Santos, calificándolo de buen maestro, aunque estricto.

Gilberto Ávila
[email protected]