Un comerciante de 67 años,  enfermo de cáncer al parecer en fase terminal, se quitó la vida dentro de su domicilio ubicado en el poblado de Chiná, después de discutir con su pareja sentimental.

De acuerdo con los vecinos, hace tres meses que a la víctima quien era de Balancán, Tabasco, le diagnosticaron cáncer, algunos manifestaron que se encontraba ya en su fase terminal.

El martes la víctima discutió con su actual pareja y después fue a un notario donde dejó asentado que su predio ubicado en la carretera Chiná-Santa Rosa iba a ser de su hija.

El comerciante se ahorcó en la terraza de su vivienda y hasta las 08:00 horas del miércoles, sus hijos lo encontraron.

Las versiones de los vecinos manifestó que los hijos trataron de comunicarse con su papa y al no contestar su teléfono decidieron ir a verlo.

Al ser encontrada colgada la víctima, se llamó a los paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron el deceso.

El personal de la Policía Estatal Preventiva acordonó el predio donde fue encontrada la víctima a la espera de los elementos de la Fiscalía General del Estado.

Después de la inspección ocular, el cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

El Ministerio Público al terminar los trámites de ley, entregó el cadáver de la víctima a sus familiares para ser sepultado.

Con este suicidio la cifra llegó a 63 en lo que va del año en la entidad, donde del total de víctimas 51 son hombres y 12 mujeres y de estos siete menores de 18 años, entre ellos tres del sexo masculino y cuatro del femenino.

En 53 ocasiones las víctimas se han ahorcado, en seis se envenenaron y el cuatro se dispararon con un arma de fuego.

El municipio con mayor número de casos de suicidio es Campeche con 20, seguido de Carmen con 16, 11 Champotón, cinco Calakmul, cuatro Candelaria y Hopelchén, dos Escárcega y uno en Tenabo.

Jorge Pérez
[email protected]