La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado refuerza acciones de nebulización y control larvario con la Campaña Permanente de Dengue, Chikungunya y Zika, por lo que pide a la ciudadanía su participación dejando entrar al personal bien identificado con gafete, para que aplique en diferentes depósitos de agua el abate granulado.

Se llevan a cabo en las tres jurisdicciones sanitarias, en donde  las brigadas de Salud revisan los patios y azoteas para verificar que los recipientes donde se almacena el agua estén limpios y tapados; se brinda a las familias y en las escuelas información sobre el ciclo del mosquito, dónde puede reproducirse, cómo pueden evitarlo y la importancia del autocuidado para romper la cadena de transmisión.

En este sentido, se recorrieron colonias y fraccionamientos de la ciudad de San Francisco de Campeche, también se llegó  a los municipios como Hopelchén, Calakmul, Calkiní, Champotón y Hecelchakán.

 Se recomienda tapar recipiente en el que se almacene agua, voltear cubetas, tambos o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua.

De igual forma, cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día, barrer y mantener en orden todos los espacios en los que se desarrolla alguna actividad cotidiana, así como dejar el larvicida que coloca el personal de Salud en los contenedores de agua.

En tanto, la Dirección General de Epidemiología, en su semana epidemiológica 38, reportó 41 casos de zika de los cuales 21 son en mujeres embarazadas.

En cuanto a los casos del virus del Chikungunya se mantiene en 22 casos, mientras que la cifra de dengue reporta 78 casos de los cuales 62 son por fiebre por dengue y 16 hemorrágicos, y una defunción.

Redacción
[email protected]