El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo destacó que a partir de que entró en vigor el 911 en el estado aumentaron las llamadas de emergencia, pero el 80 por ciento resultaron falsas.

En entrevista con el funcionario comentó que las personas para comprobar que si funcionaba el 911 realizaban llamadas de emergencia, por lo cual aumentó el número de llamadas.

Exhortó a la población de que si no tiene una emergencia no realizar la llamada porque aunque sea una llamada de prueba puede llevar a una de emergencia.

Expresó que cuando se contestaba la llamada lo que decía la persona es “Estoy probando si realmente funciona”.

Explicó que este fenómeno se repitió en el país porque sucede cuando se pone en marcha un nuevo
programa.

“Se continúa llamando aproximadamente 2 mil llamadas diarias, pero subió un poco el numero de llamada que fueron de prueba, así que se mantuvo el 80 por ciento que nos llamaban era para preguntar si estaba sirviendo el servicio”, expreso.

Agregó que se continúa teniendo los demás números de emergencia de tal forma que si se confunden con el 066 llega al 911.

Lanz Novelo dijo que las estrategias para los niños va ser con el Can Pechy por lo cual se va a redirigir para que se concientización a los niños para que solo marcarlo cuando sea realmente una emergencia.

Comentó que la mayoría de las llamadas que se reciben son por  accidente, altercado, salud, problema intrafamiliar y reporte de robo.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo