Regresa Carlos Oznerol Pacheco, ex alcalde priísta, a un cargo federal, esto a más de un año de haber dejado la delegación de la Sedesol. En esta ocasión será el encargado de que los recursos lleguen a los productores de todo el estado pues es el nuevo director de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero.

En conferencia de prensa, el coordinador y director regional del sureste, Salvador Martínez Avalos, dio a conocer el nombramiento de Oznerol Pacheco con la consigna de que tiene que velar que los recursos destinados a productores lleguen en tiempo y forma para su beneficio.

Por su parte, Carlos Oznerol Pacheco se comprometió a darle seguimiento a todos los programas y proyectos de la Financiera Nacional, así como apoyar a los productores de diferentes ramos haciendo sinergia con las estancias hermanas del gobierno federal, estatal y municipal.

Resaltó que trabajará fuertemente con los municipios de Hopelchén, Campeche y Escárcega que es donde opera fuertemente la financiera y de manera focalizada tendrá contacto directo con los sectores productivos del campo.

Agregó que se buscarán créditos para el proyecto de la palma de aceite, así como recursos para acabar con la tala ilegal y demás proyectos.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]