A un año de que el Frente Nacional por la Familia interpusiera cinco amparos en el Juzgado de Distrito, por fin tuvieron respuesta favorables, resultando favorables para el Frente, informó la coordinadora estatal de este movimiento, Nicté-Ha Aguilera Silva.

En entrevista, señaló que los amparos ya regresaron de Cholula, Puebla, donde el magistrado emitió sentencia a favor del Frente por la Familia, teniéndose que iniciar un nuevo proceso esto debido a que fue violatorio de procedimientos, pues ahora el Juez deberá tomar en cuenta las pruebas del Frente por la Familia que no fueron tomados en cuenta y al cual se le dio carpetazo, según explicó Aguilera Silva.

“Todos los amparos ya regresaron de Cholula, Puebla y todos fueron favorables a la familia, todos están ahorita iniciándose y estamos levantando la voz para que el Juez sea imparcial, porque hemos sido discriminados”, expuso.

Cabe recordar que los cinco amparos fueron interpuestos a finales de junio del año pasado, toda vez que el 9 de mayo del 2016 presentaron una iniciativa al Congreso del estado que contemplaba la figura de la familia y de los niños, aunque al día siguiente fueron aprobados los matrimonios igualitarios, por lo que mediante una lucha legal buscan echar abajo las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

En tanto, detalló que Campeche tuvo representación como sociedad civil ante la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebrada en Cancún, Quintana Roo, donde se tocó el tema de la defensa de la vida.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]