Después de casi nueve meses de permanecer recluido en el penal de San Francisco Kobén y tras obtener dos amparos, dos revisiones y de fijársele una fianza de 400 mil pesos, el ex alcalde del municipio del Carmen, E.I.G.L, quedó el libertad, tiempo en el que continuará su proceso en y tendrá que ir cada 15 días a firmar ante el Juez de Control.

El ex edil abandonó el penal de San Francisco Kobén el martes por la mañana después de la audiencia que se llevó a cabo ante la Juez de Control Concepción Gutiérrez Pereira, en la sala Revolución del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En la audiencia la Juez realizó la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex alcalde, luego de lo cual determinó que E.I.G.L tendrá que pagar 400 mil pesos de fianza en los próximos 20 días para afrontar su proceso en libertad.

Una vez concluida la audiencia, el ex alcalde abandonó el penal donde estuvo recluido casi nueve meses, luego de ser llevado a prisión el 17 de agosto del 2016.

Referente al caso del también ex secretario de Salud, cabe mencionarse que se le denunció ante la Fiscalía General del Estado por el supuesto desvío de 462 mil 92 pesos, denuncia que se interpuso ante el Ministerio Público por la Auditoría Superior del Estado (ASE) tras la revisión de las cuentas públicas donde se encontró que el dinero fue utilizado para cubrir unos gastos de contratación y apertura de cuenta bancaria.

Al ser vinculado a proceso el ex presidente municipal, la Juez de Control le fijó la medida cautelar de prisión preventiva por lo que durara el proceso, misma ahora removida.

Jorge Pérez
redacció[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa